Preguntas Frecuentes

¿Se puede aprender a cantar con un solo ejercicio?

Hay profesores de canto que hacen videos o publicidades diciendo que podrás aprender a cantar bien con sólo un ejercicio, o unos pocos, pero esto no es posible y aquí te explico por qué.

Decir que podrás aprender a cantar bien con un solo ejercicio de vocalización y es lo mismo que si te dijera que puedes ser fisicoculturista haciendo solamente un ejercicio de pesas, por ejemplo, para los bíceps; o que te dijera que puedes ser un jugador de fútbol profesional haciendo un solo ejercicio; o que te que puedes ser un gran dibujante haciendo solamente un ejercicio con el lápiz. ¡Es totalmente ilógico!

Lo mismo sucede con el canto: no podemos pretender que con un solo ejercicio podamos desarrollar todos los aspectos que se necesitan para el canto, en toda disciplina o para todos los estilos.

Para tener un desarrollo eficiente en algo, es necesario una metodología con diferentes ejercicios y un sistema que nos ayude a desarrollarnos correctamente y lograr ser hábiles en esa disciplina. Lo mismo sucede con el canto: es necesario coordinar adecuadamente la respiración, la fonación y los resonadores, así como desarrollar los músculos de la laringe para ganar elasticidad, resistencia, tonicidad. También necesitamos lograr un buen control de los músculos que abren y cierran los pliegues vocales, estirándolos o acortándolos; tener una mandíbula libre y relajada, movilidad en la lengua y buen control en los labios.

Hay muchos aspectos que cubrir en el canto y no se puede lograr todo con un solo ejercicio. Por lo tanto, cualquiera que te diga que puedes aprender a cantar bien con un solo ejercicio evidentemente no te está diciendo la verdad. Si quieres tener un buen desarrollo vocal, necesitas una serie de ejercicios que te ayuden a construir una buena base para cantar.

En mi curso gratuito de canto en Sing4u.app, tienes la base necesaria para el desarrollo de la voz. Aunque no están incluidos todos los ejercicios para convertirse en un súper profesional de la voz, están los necesarios para tener un buen fundamento y comenzar a entrenar eficientemente tus músculos laríngeos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente actualizado con nuevos artículos, videos, cursos y más.